NUESTRA HISTORIA

Hace dos décadas, las prótesis auditivas, implantes cocleares , audífonos y implantes osteointegrados , cada vez más más sofisticados y potentes, permiten que las personas sordas, con una adecuada rehabilitación logopédica , propicien el desarrollo del lenguaje oral que incide en el aprendizaje y , por supuesto inteligencia en el paciente pediátrico , asi como en la inserción sociolaboral y familiar del adulto.

La Fundación Escoita trabaja para ofrecer programas de rehabilitación, salud y autonomía personal desde todas las perspectiva de las personas sordas y sus familias.

Nuestros Objetivos

1. Fomentar la autonomía global de la persona sorda

2. Potenciar la investigación y conocimiento de la sordera

3. Dotar de estrategias y materiales de información a organizaciones y entidades que los requieran.

4. Crear sinergias entre ámbito educativo, socio sanitario y laboral de la comunidad y la persona sorda.

5. Fomentar Recursos, Servicios y Programas que eliminen las barreras de comunicación.

Nuestra Labor

1. Servizo de Logopedia Bilingüe. Galego/Castelán.

2. Servizo de Atención ó Usuario.

3. Servizo de accesibilidade.

4. Programa" Eu tamén escoito...".

5. Xornadas, seminarios e cursos formativos para usuarios e profesionais

6. Campañas de Sensibilización e información .

Siempre a tu lado